En cuatro parroquias de Caracas en el municipio Libertador (Sucre, La Pastora, 23 de Enero, El Junquito), se han registrado varios casos de sarampión con todo y que el Ministerio de Salud ha realizado jornadas de vacunación casa por casa, según la Red Defendamos la Epidemiología Nacional.

Se presumen que han ingresado a hospitales al menos  30 casos con síntomas de la enfermedad, sin que el Ministerio de Salud aún haya dado información oficial sobre la propagación del virus.

Hasta el fin de semana pasado, los médicos del hospital pediátrico Elías Toro de Catia contabilizaron que han atendido 36 casos sospechosos desde mes de diciembre de 2017, de los cuales 12 fueron tratados ambulatoriamente y 24 fueron hospitalizados por complicaciones respiratorias. Entre el pasado viernes 2 y el domingo 4 de febrero, ingresaron los últimos tres niños, provenientes de Catia, que fueron aislados en el servicio de Infectología. “Hasta ahora solo hemos conocido la confirmación de un caso porque nos llegó el papá de un paciente con un papel escrito a bolígrafo con el resultado de la serología del Instituto Nacional de Higiene”, indicó el médico pediatra e Infectólogo del Elías Toro, Francisco Valery.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *