Luego de conocerse que el régimen de Maduro ordenó sepultar los cuerpos Óscar Pérez y su grupo en el cementerio del Este, la madre del ex-funcioanrio del CICPC exigió respeto a su libre elección de enterrar el cuerpo de su hijo en el lugar de su preferencia.

“No es posible que hayan trasladado el cuerpo para allá (…) Lo quiero es conmigo para yo enterrarlo donde yo quiero”, fueron parte de la expresiones hechas por la madre de Pérez en un video difundido en Twitter.

Pese al cruce de informaciones, hasta los momentos ningún vocero oficial precisó si el cadáver del ex-policía sublevado fue trasladado hasta ese osario.

Sin embargo, desde tempranas horas de este sábado un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el paso a los familiares de Óscar Pérez y su grupo quienes fueron asesinados por el régimen de Maduro el pasado lunes en El Junquito.

“Quieren obligar a la familias a enterrar los cuerpos de las siete personas asesinadas el pasado 15 de enero sin actos velatorios y sin control de las familias”, escribió la diputada por la Unidad, Delsa Solórzano, en su cuenta de Twitter en donde también compartió videos del suceso.

Cabe destacar que no fue si no hasta el jueves en la noche que los familiares de Pérez, y de las otras seis personas de su grupo, pudieron ver los cuerpos de sus parientes e identificarlos después de cuatro días intentando tener acceso a los restos en la morgue.

“Teníamos entendido que tenía que venir un fiscal a autorizar para realizar todo lo que era el procedimiento de reconocimiento y posterior entrega. Por eso fue la demora, el fiscal demoró en llegar, desconozco por qué razones, y por eso el procedimiento se realizó ayer en horas de la noche”, dijo la abogada María Fernanda Torres.

La letrada -que hizo estas declaraciones frente a la morgue- forma parte del grupo Foro Penal, que da asistencia jurídica a detenidos por motivos políticos y víctimas de la represión en Venezuela.

Torres explicó asimismo que los familiares ya estaban en contacto con los servicios funerarios para poder retirar los cuerpos, una vez las autoridades les dieran el permiso.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *