A pesar de que están llamados a las urnas en el Consulado de Venezuela, la sociedad civil, las asociaciones no gubernamentales y los partidos políticos venezolanos que hacen vida en Madrid organizan, para el próximo domingo 20 de mayo, una marcha y una posterior recolección de firmas.

La convocatoria a la que asistirán, no sólo los venezolanos residenciados en Madrid sino todas las personas que deseen apoyarlos indistintamente de su nacionalidad, será la que está haciendo la diáspora venezolana a nivel global para llamar la atención de la comunidad internacional, precisamente el día en que el Gobierno de Nicolás Maduro busca su reelección, en unas elecciones que consideran fraudulentas.

La marcha, denominada “No al fraude. Fuera Maduro”, inicia a las 11 de la mañana en la Puerta de Alcalá, discurre por la Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza de Callao y Sol, y finaliza en la Plaza de Ópera donde se realizará hasta las 6 de la tarde un gran despliegue para la recolección de firmas. La actividad se realizará de forma simultánea en más de 100 países bajo el lema #JusticiaParaVenezuela, y el objetivo es recoger las firmas de los más de cuatro millones de venezolanos que han tenido que salir de su país y las de los ciudadanos de otros países que los apoyan en su lucha, para pedir a los presidentes del mundo libre que desconozcan oficialmente el fraude electoral, ayuden a los venezolanos en situación de refugio y respalden el examen preliminar sobre el caso de Venezuela que está llevando a cabo la Corte Penal Internacional, para que supere cuanto antes esta etapa e inicie su fase de investigación.

“La campaña comienza este 20 de mayo, el mismo día que la dictadura pretende perpetuarse en el poder y que no se detendrá hasta haber logrado los objetivos” señalan los organizadores, quienes aseguran que las firmas que se recojan ese día serán llevadas un mes después ante los gobiernos de España, Francia, Canadá, Suiza, Argentina, Alemania, Costa Rica, Suecia e Inglaterra, entre otros. “Necesitamos que el mundo escuche y apoye el proceso de justicia que Venezuela necesita para volver a la democracia” sentencian.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *