Las empresas públicas tampoco se salvan de la crisis económica del país. La falta de recursos para invertir en el mantenimiento y reestructuran del Metro de Caracas cada vez empeora, mientras el gobierno de Nicolás Maduro hace campañas presidenciales para lograr perpetuarse en el poder el próximo 20 de mayo.

Según una fuente de El Nacional web, la directiva del Metro de Caracas habría ordenado que los viajes fuesen gratuitos, debido a que no tienen material para emitir boletos para la venta.

La mujer habría dicho que la empresa no tiene “los recursos para funcionar con total normalidad”.

“El material se acabó ayer en la tarde. Ya eso era como una cadena de sucesos, lo del material se veía venir. Si ya de por sí no teníamos cómo mantenernos, ahora menos. Ya dependemos 100 % del Estado”, señaló.

Cabe resaltar, que desde hace semanas los usuarios reportan que las taquillas para la compra y venta de boletos se encuentra sin operadores, por lo que los usuarios tienen que viajar en el sistema de forma gratuita.

La venta de ticket ayuda a los directivos del Metro de Caracas a pagar el salario de los trabajadores, aunado a ello, contribuye con el mantenimiento de las instalaciones.

Debido a que los viajes serán gratuitos la empresa no tendrán ingreso y el deterioro en el sistema continuará hasta que el Gobierno invierta en la recuperación del mismo.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *