El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijará este lunes 5 de febrero la fecha de las elecciones presidenciales que deberán realizarse antes del 30 de abril por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«He recibido la información de que mañana el Consejo Nacional Electoral va a fijar la fecha de las elecciones», dijo el mandatario a las afueras del Palacio de Miraflores, en el marco de la conmemoración del 4 de febrero.

«Voten por Nicolás Maduro y les garantizo la prosperidad económica y el crecimiento de Venezuela, lo juro. Y cumpliré», afirmó el presidente al tiempo que recordó que «hace 26 años el pueblo entró a MIraflores para no salir jamás».

Maduro insistió en que el oficialismo acudirá a los comicios «con o sin oposición», en referencia al rechazo que ha manifestado el sector opositor al adelanto de las presidenciales y al apoyo que ha recibido en este pronunciamiento por parte de la comunidad internacional.

Por otro lado, mencionó al delegado del Gobierno Nacional en las en las negociaciones Jorge Rodríguez, y señaló que mañana estará tomando un avión para firmar el acuerdo en República Dominicana.

Más temprano, Maduro dijo en su cuenta de Twitter que en Venezuela decidirá el poder soberano del Pueblo. «Nuestra deuda con Chávez son 10 millones de votos. ¡Juntos la victoria es nuestra!», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *