El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron este domingo que ambas naciones estudian implementar sanciones petroleras a Venezuela para presionar al gobierno de Nicolás Maduro y que regrese a un “régimen constitucional” al país sudamericano.

“Uno de los aspectos que se considera al sancionar el petróleo es cuáles serían las consecuencias sobre el pueblo venezolano. Al no hacer nada, es también pedir que el pueblo venezolano siga sufriendo”, aseguró Tillerson en una rueda de prensa junto a Faurie en la sede del Ministerio de Exteriores argentino, según reseñó EFE.

Luego de mantener un encuentro privado, ambos coincidieron en la necesidad de poner en marcha medidas que frenen la “deriva autoritaria” que ha tomado el Gobierno venezolano.

La visita de Tillerson a Argentina arrancó el sábado, en la Patagonia, y concluirá este lunes en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde lo recibirá el mandatario Mauricio Macri.

El funcionario estadounidense inició una gira por América Latina donde abordará la situación venezolana en búsqueda de soluciones para la crisis que afecta a los venezolanos y a su vez a toda la región debido al éxodo masivo en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *