A través de una transmisión en Facebook LIve, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al vicepresidente del país, Tareck El Aissami ordenó investigar a Banesco por «boicot» a la moneda venezolana.

Durante su alocución, el jefe de Estado indicó que la entidad bancaria realizaba presuntas transacciones electrónicas ilegales.

«Hemos iniciado una investigación administrativa del banco Banesco, donde 90 % de esta plataforma facilitaba las transferencias sin verificación», dijo Maduro.

Cabe resaltar que es la segunda vez que ocurre, la primera vez lo hizo el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, donde alertó que el Gobierno estaría interesado en comprar la entidad bancaria.

Sin embargo, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, desmintió las declaraciones y afirmó que no estaba en venta.

«Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela», precisó Escotet a través de su cuenta en Twitter.