El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes retomar el diálogo con la delegación venezolana en República Dominicana, luego de que se realicen las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.

«Una vez que el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija Presidente en las históricas elecciones del domingo 20 de mayo, de manera inmediata voy a convocar a un gran diálogo nacional por la paz. He pedido apoyo al presidente Danilo Medina de República Dominicana», publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Este anuncio Maduro lo reiteró durante una presentación de campaña en el Poliedro de Caracas donde pidió a los venezolanos salir a votar, mientras hacia promesas que durante sus cinco años de mandato no ha logrado solucionar.

«Venezuela tiene elecciones el próximo 20 de mayo, ¡Te invitamos a votar! Nosotros seguimos trabajando incansablemente y recorriendo el país, la prosperidad es posible si la construimos juntos», concluyó.

El jefe de Estado también sostuvo que Estados Unidos «pretende imponer su dominio y evitar las elecciones el 20 de mayo».

Cabe resaltar que este lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a Nicolás Maduro ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspender los comicios. Aunado a ello, informó que el Departamento del Tesoro incluyó en su lista de negra a tres venezolanos acusados de narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *