Los altos ejecutivos de la entidad financiera Banesco que se ecuentran privados de libertad, serían obligados a cantar consignas en honor al expresidente fallecido Hugo Chávez, según denunció el periodista Nelson Bocaranda a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el comunicador social, a los privados de libertad se les estaría violado sus derechos humanos, situación que asegura, activó las alarmas de las embajadas de España, Italia y Portugal debido a que varios de los detenidos son de esas nacionalidades.

“Lo que allí leyeron sobre su tratamiento provocó comunicación con sus Gobiernos esta tarde. Varios son nacionales de los tres países”, agregó Bocaranda.

Cabe resaltar que el gobierno de Nicolás Maduro detuvo a 11 altos ejecutivos de Banesco por presuntamente «desestabilizar a la moneda venezolana», los privados de libertad fueron encarcelados en “La Planta” y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques.

Ante ello, el Ejecutivo Nacional intervino por 90 días a la entidad financiera. Mientras el presidente de la institución, Juan Carlos Scotet está en Venezuela para «dar la cara» ante las autoridades y pedir la liberación de su personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *