El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que apoya la propuesta hecha por el constituyente Diosdado Cabello de adelantar los comicios legislativos el 22 de abril junto a las presidenciales.

Maduro también le sumó la idea de realizar también la elección de concejos municipales y consejos legislativos.

“Propongo que se sume la elecciones de los concejos legislativos de los 23 estados y de los concejos municipales de 335 municipios y hagamos una renovación integral de la AN, concejos, una mega elección parlamentaria, lo propongo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su consideración“, dijo el primer mandatario venezolano.

De acuerdo a Unión Radio, Maduro aseguró que de esta manera se despegará el camino de 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, “cuatro años para dedicarnos al trabajo de la recuperación del país, fortalecimiento social”.

Dijo que habrá elecciones en Venezuela con o sin la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la que se pronunció finalmente la tarde de este miércoles sobre la convocatoria de elecciones adelantadas.

La coalición opositora informó al país que no participaría en los próximos comicios presidenciales hasta tanto no se den las garantías electorales que vienen exigiendo al gobierno nacional desde el diálogo entablado en República Dominicana, en el que no se logró acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *