El sindicato de médicos en Bolívar sostuvo una reunión con concejales para exigir el cumplimiento de la normativa laboral.

Entre noviembre y diciembre del años pasado al menos 109 galenos fueron despedidos de los ambulatorios Tipo I y II y hospitales, según denuncia el sindicato de médicos en el estado Bolívar. La organización asegura que existe un acoso laboral por parte de la viceministra de Salud, Moira Tovar.

Aseguran que la viceministra pretende obligar al personal a laborar fines de semana sin cumplir con las debidas condiciones, como el pago de horas extras.

«No es negarse a trabajar sábado y domingo, sino las condiciones, que se paguen como horas extras y no lo quieren hacer, ella (viceministra) dice que el que no trabaje sábado y domingo está botado», señaló José Ygarza, secretario regional del Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela (Sunamed) en el estado Bolívar.

El sindicato de médicos entregó un documento ante el Concejo Municipal de Caroní, en el cual exigen el cumplimiento de la normativa laboral, lo cual debió iniciar el 1 de enero de este año y el Ministerio de Salud no lo ha hecho. Los beneficios incluyen el paso de personal contratado a fijo, evaluaciones de desempeño y sus respectivas mejoras salariales, bolsas de comida del Clap obrero, y solución habitacional para los que no tienen vivienda.

Asimismo, hizo referencia al tema del transporte para el personal médico y obrero de los centros de salud pública en la región.

«Sé de dos doctoras que viven en Unare (Puerto Ordaz) y trabajan en El Rosario (San Félix). Deben salir de sus casas a las 4:00 ó 5:00 AM para llegar más o menos a las 9:00 AM a sus consultas», acotó el representante del sindicato de médicos.

El documento fue recibido por el presidente del Concejo Municipal de Caroní, Luis Aquiles Campos, y el concejal Herzen Marcano. El próximo viernes tendrán un derecho de palabra en sesión de cámara y extenderán la invitación a las autoridades, incluyendo al gobernador en la entidad, Justo Noguera Pietri.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *