El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes el plazo para la realización de la reconversión monetaria que estaba prevista para el 4 de junio.

A tan solo días para que se realice la medida, Maduro dijo durante una reunión en el Palacio de Miraflores que “propongo 60 días más para la reconversión monetaria, para que sea el cierre perfecto y el comienzo de un nuevo modelo económico postpetrolero”.

Por su parte, Arístides Maza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, pidió que la prorroga tendría que realizarse por 90 días con el fin de realizar “tres simulacros tecnológicos” con el Banco Central de Venezuela (BCV)

“Hay pruebas importantes que deben realizarse y cada una tiene una duración de 15 días aproximadamente”, dijo Maza durante su intervención.

“Hemos tenido muchas reuniones con el equipo del BCV, con el vicepresidente económico, para cumplir con ese requerimiento, pero dos meses es muy poco tiempo, es muy corto, para darnos la certeza y la seguridad de que la reconversión sea un éxito al 1000 %”, concluyó.

Economistas ya habían previsto este escenario, debido a que el nuevo cono monetario denominado “Bolívar Soberano” no ha llegado al país.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *