El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió este viernes a Cuba para reunirse mañana sábado con el nuevo mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, quien también recibirá el próximo lunes al gobernante boliviano, Evo Morales, informaron hoy fuentes de la Cancillería cubana.

De acuerdo a EFE, la reunión con Maduro, programada para mañana sábado, y con Morales, el próximo lunes, serán los primeros recibimientos oficiales a líderes extranjeros que realizará Díaz-Canel como presidente del país caribeño, cargo en el que fue nombrado este jueves por la Asamblea Nacional cubana (Parlamento unicameral).

De acuerdo al programa oficial enviado a medios extranjeros acreditados en Cuba, Díaz-Canel, de 58 años, recibirá a su homólogo venezolano en un acto oficial, a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en el Palacio de la Revolución de la Habana, sede del Gobierno en la isla.

A la misma hora, el lunes 23, está previsto el encuentro entre el nuevo mandatario cubano y Evo Morales, quien como Maduro también rendirá el tradicional homenaje previo en la estatua del prócer independentista cubano José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución.

Ambos gobernantes coincidirán en Cuba con el expresidente de Ecuador Rafael Correa, que se encuentra por estos días en La Habana para grabar su programa de entrevistas en el canal público Russia Today, “Conversando con Correa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *