Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio pidieron a Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detener al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el TSJ legítimo informó que “se remite a Douglas Rico, oficio y orden de aprehensión para que ejecute la detención del ciudadano Nicolás Maduro. Igualmente, se le informa la suspensión del cargo de presidente de Venezuela e inhabilitación política. Cúmplase”.

El miércoles 9 de abril, los magistrados enviaron un comunicado al G/J González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que realicen la aprehensión contra Maduro.

Aunado a ello, los jueces enviaron un documento al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, notificando sobre la inhabilitación política de Maduro.

Cabe resaltar, que el pasado 3 de mayo, los magistrados en el exilio declararon la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la investigación sobre su presunta relación con el escándalo de Odebrecht.

En ese momento, los magistrados exhortaron a la Guardia Nacional Bolivariana a que notifique y detenga al dictador, además de pedir a Interpol que emita una alerta roja.

“La importancia de esta decisión es el inicio del proceso penal en contra de Nicolás Maduro donde se determinará su responsabilidad, o no, en la comisión de los delitos por los que está siendo juzgado”, dijo el magistrado Antonio Marval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *