Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio pidieron a Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detener al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el TSJ legítimo informó que “se remite a Douglas Rico, oficio y orden de aprehensión para que ejecute la detención del ciudadano Nicolás Maduro. Igualmente, se le informa la suspensión del cargo de presidente de Venezuela e inhabilitación política. Cúmplase”.

El miércoles 9 de abril, los magistrados enviaron un comunicado al G/J González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que realicen la aprehensión contra Maduro.

Aunado a ello, los jueces enviaron un documento al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, notificando sobre la inhabilitación política de Maduro.

Cabe resaltar, que el pasado 3 de mayo, los magistrados en el exilio declararon la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la investigación sobre su presunta relación con el escándalo de Odebrecht.

En ese momento, los magistrados exhortaron a la Guardia Nacional Bolivariana a que notifique y detenga al dictador, además de pedir a Interpol que emita una alerta roja.

“La importancia de esta decisión es el inicio del proceso penal en contra de Nicolás Maduro donde se determinará su responsabilidad, o no, en la comisión de los delitos por los que está siendo juzgado”, dijo el magistrado Antonio Marval.