Desde el martes 15 de mayo serán suspendidas las clases en todo el territorio nacional, debido a la realización de las cuestionadas elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo, informó el Ministerio para la Educación.

Mediante un comunicado, publicado en la cuenta en Twitter del ministerio de Educación, el ente señaló que las clases serán suspendidas hasta el lunes 21 de mayo.

«Suspensión de actividades escolares están motivadas al cronograma electoral correspondiente al proceso de la elección presidencial y de Consejos Legislativos Estadales, previsto para el día 20 de mayo de 2018, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)», refiere el texto.

El 20 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales, consideradas como “fraudulentas” por la oposición, donde Nicolás Madura aspira a la reelección a través de promesas que no logró durante los cinco años de mandato.

Los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci descartaron la posibilidad de unir sus candidaturas y afirman que seguirán hasta el final con tal de lograr el cambio en el país.

Por su parte, Luis Ratti declinó su candidatura en favor de Falcón.

Debido a la desconfianza que tienen los venezolanos al Consejo Nacional Electoral los electores se debaten entre votar o no, dado que afirmar que participar “avalaría” el fraude.