La rusa María Sharapova cayó ante la francesa Caroline Garcia por lo que se despide temprano del torneo de Stuttgart

La rusa María Sharapova, exnúmero 1 mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ronda de Stuttgart, al perder 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4 ante la francesa Caroline Garcia.

Sharapova, caída actualmente al 41º puesto del ránking WTA, plantó batalla ante la número 7 del mundo, pero finalmente no pudo superar el primer obstáculo.

No participó en la Copa Federación

Caroline Garcia, que no jugó con Francia el fin de semana en las semifinales perdidas por su país ante Estados Unidos en la Copa Federación, tendrá como siguiente rival a la adolescente ucraniana Marta Kostyuk, de 15 años y procedente de las rondas de calificación. Kostyuk se impuso también este martes a la alemana Antonia Lottner (6-4, 6-1).

María Sharapova es una jugadora de tenis profesional y modelo rusa. Ganadora de los cuatro abiertos del Grand Slam, María Sharápova ha ocupado el número 1 del clasificación de la WTA durante 21 semanas. Actualmente es la N° 41 del Mundo en el ranking de la WTA.

Sharapova ha ganado hasta el momento cinco títulos individuales de Grand Slam: Wimbledon 2004, Estados Unidos 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014. También venció en el WTA Tour Championships 2004 y fue finalista en 2007 y 2012.

En total ha conseguido 36 títulos individuales de WTA, que incluyen 12 títulos de WTA Tier 1. Por otra parte, fue medallista de plata en la prueba individual de tenis en los Juegos Olímpicos de 2012.

En 2004, con 17 años de edad, ganó su primer Grand Slam tras vencer en la final de Wimbledon a Serena Williams por 6-1, 6-4. Dos años más tarde, en 2006, ganó su segundo al derrotar en la final del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-4 a la belga y n.º 2 del mundo de entonces Justine Henin. En 2008, ganó el primer Grand Slam del año tras vencer en la final del Abierto de Australia por 7-5, 6-3 a la serbia Ana Ivanović.​ En 2012, obtiene el título de Roland Garros al vencer a la italiana Sara Errani por 6-3, 6-2 y lograr así el Grand Slam de Carrera, siendo junto a Serena Williams las únicas jugadoras en activo que lo han conseguido. En el 2014, se adjudicó su segundo título de Roland Garros, y el quinto Torneo de Grand Slam de su carrera; al vencer en la definición a la rumana Simona Halep en tres sets por 6-4, 6-7, 6-4.

Sharapova es considerada una de las mejores jugadoras de su época, habiendo conseguido el Silver Slam ( los cuatro torneos de Grand Slam y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos) y siendo una de las más jóvenes en haber ganado el campeonato de Wimbledon.

Maria Sharapova es considerada un ícono del tenis y también así de la moda, ya que ha modelado para varios diseñadores famosos y es la cara de importantes marcas.

El 7 de marzo de 2016, anunció que dio positivo en un control antidopaje por el consumo de meldonium. Por este caso, recibió una sanción de dos años por parte de la Federación Internacional de Tenis, en un comunicado difundido el 8 de junio de 2016. Sharapova anunció que apelaría la decisión. Sharapova apeló la suspensión inicial de dos años impuesta por el Programa Antidopaje de Tenis en julio, fue concedido la apelación y se redujo de dos años a 15 meses. Regresó a las canchas el 26 de abril de 2017 disputando el torneo de Stuttgart, donde llegaría a semifinales. Luego de aquello pasó por varias lesiones que le impidieron jugar varios meses. Su mejor actuación desde su regreso se vio en el US Open 2017, donde, sin ranking y con una WC, enfrentaría a la número 2 del momento Simona Halep en un partido de gran nivel y le ganaría por 6-4,4-6 y 6-3. Shar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *