Para la ex ministra de la Juventud el diálogo en Venezuela es necesario así como el referendo revocatorio.

A juicio de Maripili Hernández, dirigente del Partido  Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  y ex ministra de la Juventud durante el mandato del presidente Hugo Chávez, el diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición es necesario por ello, instó a todos los venezolanos a reconocerse y respetarse.

“Dialogar no significa claudicar en las posiciones de ideales, no quiere decir que voy a dejar aún lado mis propuestas”, dijo la periodista en una entrevista que le realizaron en el canal Televen.

Criticó que el presidente de la República Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional estén insultándose constantemente, “ tienen que reconocerse y respetarse entre ellos, aunque piensen diferente”, señaló.

Expuso que para que se dé el diálogo en Venezuela es necesario aceptar al otro, de lo contrario no se podrá avanzar y solventar los problemas. «No pueden ir insultándose en público», afirmó.

Precisó de igual forma la dirigente del Psuv que todo proceso de diálogo en Venezuela debe comenzar por el reconocimiento de los Poderes Públicos.

La MUD estará en el Capitolio 5 años

Hernández afirmó que aunque no votó por la oposición en las elecciones parlamentarias, la MUD estará en el Capitolio por cinco años “porque fue lo que eligió la mayoría del pueblo”. “Tengo que reconocer que ellos fueron los que ganaron y si yo no quería que ellos ganaran, debía hacer las cosas mejores”, apuntó.

Hernández rechazó la suspensión del referendo revocatorio, convocado por la oposición contra Nicolás Maduro. “No se deben estar utilizando los tribunales para que jueguen a favor. Yo, como Gobierno, iría a al revocatorio y haría todo el esfuerzo por ganarlo”.

Reiteró como negativo que desde el Gobierno impidan que las personas salgan a firmar. «Hay que permitir que la gente exprese su punto de vista», aseveró.

Por otro lado, sostuvo que a la oposición le falta madurez. «Ellos debieron primero apostar por conquistar las elecciones regionales y ocupar más espacios políticos antes que convocar el revocatorio. Los opositores no tratan de ir conquistando territorio, si no que quieren todo para ya y eso no es así».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *