Enfermos renales no pudieron realizarse sus diálisis por falta de reactivos.

Más de 100 enfermos renales se quedaron sin poder dializarse por falta de reactivos en el Centro Uninef de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Desde tempranas horas del viernes, familiares de pacientes denunciaron la situación ante el riesgo que corre la vida de sus parientes.

“Mientras los enfermos renales están en riesgo por falta de reactivos, el chavismo construyó un hospital en palestina, forraron la ciudad con propaganda electoral, para eso si hay recurso”, denunció un usuario en Twitter, a través de la cuenta @watcher_ven.

“No hay reactivos, que debería garantizar el IVSS (Instituto Venezolano de Seguros Sociales), en la Unidad de diálisis Unninef de Puerto Ordaz, cientos de pacientes de todas las edades están sin diálisis. Cuando se es la hija de un enfermo renal y este no puede dializarse porque no hay reactivos, que el IVSS debe garantizar y ves la campaña del gobierno, entiendes el significado de la palabra genocidio”, publicó la periodista Alicia Estaba, en su cuenta @aliestaba.

La organización venezolana Codevida alertósobre la situación en la que se encuentran los enfermos renales ante la falta de tratamiento y materiales para las diálisis en Venezuela. El diario venezolano El Nacional reseñó  que durante la última semana de enero de este año cerraron 32 unidades de diálisis en el país.

“Tenemos graves denuncias de personas en Maracaibo y Barquisimeto. Hay pacientes que tienen hasta seis días sin recibir diálisis por falta de filtros y de dializadores”, adviertió Francisco Valencia, director de Codevida.

El suministro de estos insumos corresponde al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IIVAA). Sin embargo, la institución no los ha provisto y los centros de salud lo resienten.En total son alrededor de 16 mil enfermos renales cuyas vidas están en peligro por no poder practicarse sus diálisis.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *