El partido reitera su llamado a la población a no participar el 20 de mayo en lo que han calificado como un fraude electoral.

Autoridades del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática en el estado Bolívar ratificaron que  no participarán en la farsa electoral de este 20 de mayo, por considera que atenta con el sistema democrático, al confiscar la transparencia del proceso comicial, conculcar la participación activa de los partidos políticos en la contienda electoral, bajo la premisa de otorgarle el carácter democrático a una dictadura que violenta de manera abierta y sistemática los derechos humanos de los  venezolanos.

El  secretario general del Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Freddy Valera, reveló que  tanto la militancia de la organización como sus autoridades, fiel a los principios del partido y los lineamientos de su secretario general Henry Ramos Allup, han decidido no participar en la contienda electoral convocada para el 20 de mayo.

“Por consiguiente nadie en nuestro partido o fuera de él posee la potestad de autopostularse, menos aún abrogarse la siglas de nuestra organización política con el fin de confundir al electorado en un proceso electoral, viciado, ilegal y antidemocrático, que vulnera el carácter participativo y democrático de nuestro texto constitucional”, destacó.

Valera señaló que tanto las autoridades como la militancia del partido, fiel a sus principios democráticos, continuará activa en cada rincón del estado Bolívar, con el fin de fortalecer la democracia en Venezuela y combatir de manera abierta al régimen de Nicolás Maduro que solo busca perpetuarse en el poder, mediante la destrucción sistemática del aparato productivo del país y la hambruna de su pueblo.

“Los adecos continuaremos en la calle bajo la premisa de pan, tierra y trabajo sembrando una esperanza de cambio en los venezolanos, con el fin de impulsar el cambio  político y social que requiere el país para salir de la crisis”, concluyó. (Con información de Prensa AD Bolívar)