Masisa anunció hoy que firmó un acuerdo de ajuste salarial que beneficiará a más de 200 trabajadores afiliados a Sintrandinos, uno de los dos sindicatos que operan en su planta de Macapaima. La empresa y los representantes de Sintrandinos iniciaron el pasado mes de abril una mesa de negociación ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro”, de Puerto Ordaz, y han conseguido refrendar este compromiso con el objetivo de avanzar en la búsqueda de mejoras en la economía de los trabajadores de Masisa.

El acuerdo contempla una bonificación para el personal de turno y administrativo por concepto de retraso en la publicación del índice INPC (emitido por el Banco Central de Venezuela), indicador que por contrato colectivo la empresa maderera utiliza para hacer ajustes salariales. La firma también contempla el crecimiento del tabulador, así como el incremento del bono de alimentación de manera bimestral en 50%.

“Se trata de un momento importante para todos los trabajadores de la empresa Andinos, que formamos parte de la familia Masisa. Hemos acordado mecanismos de mejora salarial y complemento de bonos de alimentación, mientras logramos firmar la nueva Convención Colectiva de Trabajo que esperamos entregar en proyecto en los próximos días”, aseguró Orlando Herrera, Secretario General de Sintrandinos, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo durante la firma.

Por su parte, Marielys Sánchez, Gerente de Capital Humano de Masisa, lamentó las acciones llevadas adelante por algunos miembros Sitraemas, el otro sindicato existente en la empresa.

“Durante casi 15 días han llevado adelante acciones al margen de la Ley, como una huelga ilegal que ha afectado a más de 400 trabajadores. Esperamos que en los próximos días las operaciones vuelvan a la normalidad y así podamos concretar los acuerdos”, expresó.

Beneficios no detenidos

La Gerente de Capital Humano acotó que, si bien la planta de Macapaima está bajo contingencia, los servicios asociados a los beneficios de los colaboradores se siguen ofreciendo, entre ellos se destacó el HCM, beneficios escolares, comedor y transporte, entre otros. (Con información de Masisa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *