Caminata famac mes del cáncer de mamaEl mes del cáncer de mama en Zulia se conmemora con una caminata que realiza Famac para costear el tratamiento de mujeres con esa patología.

Llegó el mes del cáncer de mama y ya la Fundación amigos de la mujer con cáncer de mama tiene todo listo para la realizar la XVI Caminata por la Vida que este año 2016 lleva por nombre “Más kilómetros más vida”.

El próximo 16 de Octubre y como desde hace 16 años, cientos de zulianos se congregarán en las calles de la capital de esa entidad para juntos pasear por 10 kilómetros que regalan vida, deporte pero sobre todo la oportunidad de que las 400 mujeres que anualmente Famac atiende, puedan recibir la asesoría médica y tratamiento para luchar contra este flagelo que cada día cobra la vida de cientos de mujeres y también hombres alrededor del mundo.

“Seremos parte del nuevo desafío, por primera vez caminaremos juntos 10 kilómetros de esperanza”

Caminata famac mes del cáncer de mama“Con la convicción de lograr alcanzar cada una de las metas que nos proponemos día a día, invitamos a la colectividad zuliana una vez más a la XVI Caminata por la Vida”, sentencia Melida Plata, sobreviviente del cáncer de mama y presidenta de Famac.

Se estima que aproximadamente 15 mil personas participen de esta iniciativa, el punto de salida de la cita será en la Vereda del Lago, el recorrido seguirá por la avenida El Milagro, posteriormente llegará a la Plaza El Ángel para subir por la avenida Bella Vista, desembocar en la avenida 5 de Julio hasta descender nuevamente al punto de llegada que es la Vereda del Lago.

“Tenemos 11 puntos de hidratación, los estacionamientos serán vigilados pues contamos con la ayuda de los cuerpos policiales, además tendremos el ‘show rosa’ que contará con la presentación de importantes artistas de Venezuela”, manifiesta Plata.

La hora de salida será a las 6:00 am y la colaboración para participar de esta caminata en el mes del cáncer de mama es de 2 mil 500 bolívares, la cual se puede cancelar en las oficinas de Famac. Adicionalmente se realizará una exposición de piezas de orfebres que destinarán los recursos recaudados a esta fundación.

Quienes deseen participar pueden obtener mayor información a través de las redes sociales de esta fundación por la cuenta @fundacionfamac tanto en Instagram como en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *