muertos en el 23 de eneroEl Ministro de Interior, Justicia y Paz informó que además de los nueve muertos en el 23 de Enero van dos abatidos en el Zulia, tres en Aragua, uno en Monagas, uno en Lara.

 

Nestor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que en el inicio de la nueva fase de la OLP ha dejado delincuentes abatidos en el Zulia, tres en Aragua, uno en Monagas, uno en Lara y 12 en Caracas de los cuales nueve corresponden a la actuación realizada este jueves que dejó los muertos en el 23 de Enero en Caracas, llegando a un total de 19 fallecidos.

Los estados donde inició esta nueva fase, fueron escogidos de acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

“Los cuerpos de seguridad respetaran la dignidad y los derechos humanos de todas las personas”, aseguró Reverol durante el primer balance.

Con esta nueva fase, que va dirigida a las zonas urbanas, rurales, sobre todo en la frontera con Colombia y a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, buscan garantizar la paz del país y del pueblo.

Muertos en el 23 de Enero

Se pudo conocer que algunos de los muertos en el 23 de Enero eran miembros de la banda del «Kilombo», que sería responsable de los asesinatos de policías ocurridos en el túnel de La Planicie. Durante el operativo se procedió a la captura de dos hombres, quienes presuntamente portaban armas de fuego y droga.

Los abatidos se resistieron a la actuación de las comisiones de Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con quienes tuvieron intercambio de disparos en el barrio El Observatorio del 23 de Enero.

En el Operativo de Liberación del Pueblo participaron 180 funcionarios con 25 patrullas y 20 motos.

Las nueve personas fueron llevadas al Hospital de Catia con heridas graves, donde fallecieron. Los apodos de los fallecidos son el “Ciego”, del barrio Andrés Eloy Blanco; “El motor”, “Eduar”, “El Gato”, “el Yonaiker”, “el Chino”, “Jhon Gol” y “Calamarga”. Les incautaron pistolas, revólveres calibre 38 y 2 escopetas calibre 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *