Migración Colombia deportó a 80 venezolanos que estaban en Antioquia.

Durante una entrevista realizada a Blue Radio este martes, 6 de febrero, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, manifestó que prevé que en los próximos meses el número de venezolanos se incrementará en el país vecino.

“Es un fenómeno que, en la medida en que se agudice la situación en Venezuela, vamos a encontrar un gran flujo migratorio. Si la situación sigue así, creería que en unos cuatro o cinco meses podríamos llegar a un millón de venezolanos en el país”, expresó.

Según el funcionario, actualmente, el número de ciudadanos venezolanos en Colombia suma unos 600 mil entre regulares e irregulares.

“Tenemos diferentes tipos migratorios: hay una migración de destino, que es la que llega con la intención de quedarse. En esa migración deben ser unos 600 mil entre migrantes regulares y migrantes irregulares”, dijo.

Krüger, también aseguró que desde el mes de agosto, el Gobierno se preparado para este fenómeno, el cual calificó un reto para las instituciones, comenzando desde el sector salud.

“Claramente si esta situación sigue creciendo es necesario fortalecer estas medidas”, puntualizó.

Migración Colombia deportó venezolanos en Antioquia

Migración Colombia: cantidad de venezolanos puede llegar a 1 millón

El Gobierno de Antioquia se unió a las acciones para controlar el ingreso de venezolanos a este departamento, producto de las denuncias de los últimos días sobre la avalancha de ciudadanos de Venezuela, que han llegado a Medellín y otros municipios huyendo de la grave crisis que afronta el país.

Wilson Patiño, funcionario de Migración Colombia en Antioquia, afirmó que el año pasado fueron deportados 80 venezolanos de Antioquia por la comisión de delitos y contravenciones menores y precisó que el Ministerio del interior ha definido medidas para regularizar la permanencia de los ciudadanos en el territorio nacional.

“La señora ministra de Relaciones Exteriores firmó una resolución donde les da nuevamente el permiso especial de permanencia para los ciudadanos venezolanos que hasta el 2 de febrero se encontraban de forma legal en Colombia o hayan ingresado por un puerto autorizado sellando su pasaporte”, aseveró el funcionario.

Colombia oficializó extensión del permiso de permanencia para venezolanos

Esta medida permite que los venezolanos que hayan ingresado a Colombia antes del 2 de febrero puedan solicitar el permiso de permanencia temporal.

El pasado, miércoles 31 de enero, la canciller María Ángela Holguín anunció la extensión del plazo de permanencia temporal de tres meses a dos años para los migrantes venezolanos.

“Lo que hicimos fue extender el periodo a dos años para que los contraten legalmente y puedan optar por un seguro de salud (…) Quien no tenga papeles va a tener que retornar a Venezuela, con esas medidas la ciudadanía se mantendrá más tranquila”, puntualizó.

Los requisitos necesarios son: haber ingresado al país por los puntos de control migratorio, no poseer antecedentes judiciales ni tener una medida de expulsión o deportación vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *