En horas de la mañana de este viernes militares y funcionarios chavistas se reunieron con representantes de la red de supermercados del país a fin de «evaluar propuestas para fortalecer el abastecimiento de alimentos» en la patria de Bolívar.

Así lo informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una rueda de prensa a la salida del encuentro.

«Vladimir Padrino y demás integrantes de la Gmas se reunieron con las red de supermercados del país con el fin de presentar propuestas y resultados de las mesas de trabajo en pro del fortalecimiento de la cadena de abastecimiento de la nación“, refiere un mensaje difundido en Twitter con imágenes de la reunión.

En efecto, según el también sancionado por Estados Unidos y Canadá, este fin de semana arribarán a los principales puertos del país barcos con materia prima para la producción agrícola y unos 1.500 contenedores con bolsas Clap.

Cabe destacar que hace 15 días los supermercados registraron largas colas para adquirir productos de primera necesidad tras la orden de bajar de precios que dio el Gobierno de Maduro.

En ese sentido, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó a más de una veintena de cadenas de supermercados bajar los precios de ciertos productos.

La situación ocasionó que decenas de personas visitaran los supermercados ocasionando largas colas para adquirir unos pocos rubros.