Estudiantes realizarán un foro sobre el cine en Venezuela, presentando también sus trabajos audiovisuales.

Para la producción de cine en Venezuela existe talento nacional y regional y esto lo demostrarán estudiantes del sexto semestre de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo Guayana, a través de su foro Cine UBA 2017, el cual está pautado para este viernes 16 de junio en los espacios del auditorio del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, a la 1:00 pm.

La idea de este foro sobre cine en Venezuela es incentivar a más alumnos a sumarse a estos proyectos, además de mostrar el talento de los jóvenes en la región. La actividad forma parte de las evaluaciones de la cátedra Prácticas Audiovisuales, dictada por la profesora Rosleidy Urbano. 35 estudiantes serán evaluados.

El evento contará con la ponencia del presidente de la Fundación Cine de Guayana, Ramiro Mendoza. Asimismo, presentarán dos programas de televisión producido por los estudiantes de octavo semestre de Comunicación social: Guayana Like y En la Vía, estos como parte de su evaluación en la cátedra Planificación y Desarrollo Televisivo.

“Queremos mostrar que hay mucho talento audiovisual tanto en Ciudad Guayana como en nuestra universidad”, expresó Héctor Gutiérrez, coordinador de Cine UBA 2017.

Los asistentes tendrán la oportunidad también de apreciar una prueba de lo que pueden ser posibles futuras producciones de cine en Venezuela, ya que habrá una competencia de cortometrajes preparados por los alumnos del noveno semestre, para la cátedra de Producción de Cine.

Los tres cortometrajes a presentar han contado con diferentes patrocinios de empresas que han colaborado con este tipo de proyectos que se realiza cada semestre.

Este evento cuenta con entrada gratuita para el público en general, quienes podrán contar también con un certificado de asistencia, avalado por la UBA y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Guayana.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *