La Mesa de la Unidad Democrática convocó a paro cívico nacional de 24 horas para este jueves, como parte de la agenda de protestas de esta semana.

Ante el anuncio del paro cívico nacional de 24 horas para este jueves Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo que “si el régimen retira su propuesta Constituyente estamos dispuestos a discutir”. Sin embargo, advirtió que “el gobierno debe leer los resultados de ayer, y debe proceder a declinar el proceso de ANC, si por el contrario decide desconocer el mandato del pueblo estamos preparados para ir al siguiente paso”.

En este sentido, dio la agenda a seguir para esta semana, en la que estableció que mañana martes “la AN sesionará en su condición de convocante para recibir el acta para designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que culminará con su nombramiento el viernes”.

El día miércoles se dará la firma de un compromiso de la Unidad para la gobernabilidad del país. Así mismo, asistir a los centros donde se realizó la consulta popular para informarse sobre la Hora 0. El jueves la protesta se intensificará por lo cual convocó a todo el país, a llevar a cabo “un paro nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión para prepararnos para la jornada de la próxima semana”, señaló Guevara.

Consulta popular

En relación a la jornada de consulta popular del 16 de julio, Guevara afirmó que “en apenas dos semanas, sin recursos y bajo amenazas del Gobierno de quitarle su derecho a votar se preparó la jornada más histórica y trascendental de la historia. Para dar una idea basta decir que en tal solo 220 centros, 7 millones 600 mil venezolanos se pudieron expresar, imagínense cuantos nos podemos expresar con todos los centros de votación”.

“Hoy tenemos que felicitarlos por el pueblo que somos. Mi reconocimiento a la familia de Xiomara Scort que murió en Catia en la defensa de sus derechos”, señaló el dirigente.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *