Las reservas internacionales de Venezuela cayeron a su nivel más bajo en las últimas dos décadas, consecuencia de las malas políticas económicas del Gobierno.

El socialismo arrasa y destruye todo, un ejemplo de ello es la caída de las reservas internacionales de Venezuela, las cuales se desplomaron hasta ubicarse en 9 mil 986 millones de dólares, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

De esta manera se registra el monto más bajo en los últimos 20 años y se da en un momento de pocos ingresos petroleros y compromisos de pagos de deuda externa, sumado a los problemas económicos que abruman a la nación.

Las reservas internacionales disminuyeron el pasado jueves 13 de julio en cerca de 604 millones de dólares desde los 10 mil 590 millones registrados en junio, de acuerdo a cifras del mismo Banco Central de Venezuela publicadas en su sitio web. En ese sentido, el ente emisor informó que, el nivel es el más bajo al menos desde el 2 de enero de 1997 y añadió que no hay información estadística diaria disponible de períodos anteriores.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Crédito Público (Oncp) informó que, Venezuela pagó el pasado jueves el cupón del bono Global 2034. El pago esperado de unos 70.3 millones de dólares es el único desembolso del país previsto para julio. Además, en mayo, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pagó además unos 285 millones de dólares correspondientes a intereses de títulos que vencen en el 2024 y 2026.

Para nadie es un secreto que, actualmente el país enfrenta una fuerte crisis económica que ha generado una inflación de tres dígitos y una escasez de productos básicos, situación que ha empeorado desde mediados de 2015 debido a la caída de los precios del petróleo, cuyas exportaciones representan el 90% de los ingresos externos venezolanos, ocasionando que miles de personas vivan en una situación precaria.