Este martes,  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  exigió al gobierno de Maduro ciertas condiciones para la participación del partido en las elecciones presidenciales de este 22 de abril convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente. 

Mediante una carta dirigida a Nicolás Maduro la coalición opositora exigió una fecha prudente para que se garantice la transparencia del proceso y la conformación de una misión de observación internacional dirigida por la Organización de la Naciones Unidas.

La MUD también pidió al gobierno de Maduro que exista un equilibrio en el directorio del Consejo Nacional Electoral debido de que a su juicio, existe una parcialidad del árbitro electoral. De igual forma solicitaron que se le permita a los medios de comunicación cubrir el proceso, la libertad de los presos políticos y que se retiren las inhabilitaciones políticas a dirigentes opositores.

“Cuando logremos materializar estas elecciones con las condiciones y garantías antes expuestas, apostaremos inmediatamente después a la recomposición de la vida democrática de Venezuela sin presos políticos, sin inhabilitados y sin personas enjuiciadas”, dijo la MUD.

La organización resaltó que de cumplirse con esta solicitud participarán en las elecciones presidenciales.

“De verificarse los cambios antes mencionados, ratificamos al país nuestra intención de concurrir a un proceso de elección para presidente de la República. Nuestra decisión es ganar”.