Este viernes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que no tiene candidatos para los comicios presidenciales de este 20 de mayo. 

“Es importante que lo sepa el mundo, la unidad democrática no tiene candidato inscrito en las elecciones”, dijo el diputado Juan Guaidó, dirigente de Voluntad Popular (VP) y vocero de la MUD.

Guaidó reiteró que el ex gobernador Henri Falcón se desligó de la unidad cuando postuló su nombre para las elecciones presidenciales.

Las garantias electorales que firmaron Maduro, Falcón y otros candidatos a la presidencia resultan insuficientes para que la MUD cambie de opinión.

El diputado clasificó como una “pequeña victoria” que el gobierno cediera ante algunas de las exigencias que la MUD hizo durante el proceso del diálogo en República Dominicana y que concluyó sin acuerdos

“¿Es una pequeña victoria? Sí, ceden a la presión nacional e internacional, a la necesidad de reconocimiento (…) este régimen es sujeto a presión”, dijo Guaidó.

Aseguró que todavía se pueden lograr condiciones ideales para que la MUD decida participar en las presidenciales.

El dirigente de VP reiteró que la Asamblea Nacional no reconocerá los comicios electorales del 20 de mayo, cuando también se realizaran elecciones municipales y de legisladores .

Guaidó finalmente advirtió a Maduro que insistir en celebrar las presidenciales sin las garantías que la MUD exige, puede resultar en que parte de la comunidad internacional no lo reconozca como jefe del Estado, lo que tendría consecuencias para Venezuela.