La Juventus, líder de la liga italiana, empató 1-1 en el campo del modesto Crotone (18º) y vio reducida su ventaja a 4 puntos sobre el Nápoli (2º), que cumplió y se impuso 4-2 al Udinese, este miércoles en la 33ª jornada de la Serie A.

Nápoli gana 4-2 al Udinese y se coloca a cuatro puntos de la Juventus. Los napolitanos dan un nuevo impulso así sus opciones de poder pelear por el título y añaden presión al equipo bianconero, antes del gran duelo entre ambos equipos el domingo, que se presenta crucial para la suerte del campeonato.

Si la ‘Juve’ gana ese partido, el ‘Scudetto’ estará casi en su bolsillo, mientras que una victoria del Nápoli dejaría muy apretada la clasificación en plena recta final.

Hubo un momento este miércoles en el que la situación estaba muy de cara para la Juventus, que iba ganando provisionalmente 1-0 en Crotone mientras el Nápoles perdía 1-0 y luego 2-1, pero luego todo cambió y la jornada fue muy favorable para Marek Hamsik y compañía.

Los tantos del Nápoli fueron conseguidos por Lorenzo Insigne (45), Raúl Albiol (64), Arkadiusz Milik (70) y Lorenzo Tonelli (75). Los tres últimos de los locales llegaron en menos de diez minutos, para levantar un partido que se complicaba por momentos.

Al mismo tiempo, la Juventus fue incapaz de ganar a un Crotone (18º) que está peleando por la permanencia.

El líder se había adelantado en el minuto 17 por medio del brasileño Alex Sandro y en el 65 igualó para el modesto equipo calabrés el nigeriano Simy.

“No lo hicimos lo suficientemente bien esta noche, aunque los chicos hicieron lo que pudieron”, admitió el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

“Lo que hay que hacer es mantener la calma y jugar este campeonato hasta el final”, apuntó.

Increíble Lazio

Detrás de los dos primeros, la carrera por el tercer y el cuarto puesto, que clasifican directamente para la Liga de Campeones, sigue abierta y la situación no evolucionó en esta jornada.

La Roma conservó el tercer puesto gracias a su triunfo 2-1 ante el Génova, pese a las rotaciones. Con una semifinal de Liga de Campeones en el horizonte, el equipo romano tiene un final de curso muy cargado.

El Lazio tiene el mismo número de puntos que su vecino, pero es cuarto, ya que la Roma le domina en sus confrontaciones directas.

Este miércoles, los jugadores de Simone Inzaghi lograron imponerse 4-3 en el campo de la Fiorentina, que llevaba una racha de siete victorias y un empate.

Con los dos equipos rápidamente reducidos a 10, el partido estuvo loco desde el principio y el Lazio consiguió la victoria.

Un doblete del español Luis Alberto y los goles del uruguayo Martín Cáceres y del brasileño Felipe Anderson sirvieron para superar el triplete del francés Jordan Veretout para el equipo de Florencia.

Apenas un punto por detrás de los dos equipos de la capital está el Inter de Milán (5º), que el martes había dominado fácilmente a un endeble Cagliari (4-0).

En la pugna por la sexta plaza, que clasifica para la Europa League, el duelo está igualmente equilibrado, con cuatro equipos en un margen de tres puntos, desde el AC Milan (6º), que empató 1-1 en el campo del Torino, hasta la Fiorentina (9º), pasando por el Atalanta (7º) y la Sampdoria (8º), esos dos últimos equipos triunfadores este miércoles.

En la parte baja de la clasificación al Benevento ya sólo le queda un soplo de aire, tras perder 3-0 ante el Atalanta. Podría descender matemáticamente este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *