hospital pediátrico niño jesúsUn total de 12 infantes habrían muerto a causa de una extraña bacteria contraída en el Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe en las últimas tres semanas.

El pasado martes se apagó la vida de un bebé internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico Niño Jesús, de San Felipe, estado Yaracuy, y en la madrugada del pasado miércoles fallecieron otros dos, que horas antes estaban recluidos en el área de neonatología.  Con esos lamentables tres decesos sumarian 12 los bebés que habrían muerto a causa de una extraña bacteria contraída en el centro hospitalario en las últimas tres semanas, denotando la gravedad de la crisis humanitaria y de salud que existe en Venezuela.

Aunado a esa terrible situación, los familiares de los bebés  fallecidos en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, denunciaron que restringieron las visitas a un solo turno, único momento en el cual, además, los padres tienen acceso a la información sobre la salud de sus hijos. Además se quejan de que los recién nacidos lloran de hambre por largo rato, pues las enfermeras no se dan abasto para atenderlos en el área de neonatología, donde apenas dos enfermeras intentan ocuparse de todos los niños.

Aquí no tienes acceso a información de tu hijo sino en horas de visita. Mi nieta murió en la madrugada y nos enteramos siete horas después, nadie se molestó en llamarnos”, declaró al portal web El Pitazo, la abuela una de las bebés fallecidas.

Todos los infantes fallecidos en las últimas semanas presentan los mismos síntomas: bajo peso porque la mayoría son prematuros, permanecen en incubadora, reciben tratamiento pero en algún punto de la recuperación los exámenes de serología arrojan una alteración en el valor de la proteína C reactiva, tras lo cual los médicos sospechan la existencia de “una bacteria” en el organismo, causante de la dificultad respiratoria, hinchazón en el abdomen, paro cardiaco en algunos casos o derrame pulmonar.

Otros  padres aseguraron que entre los médicos y enfermeras hablan de la pseudomona como la posible responsable de las muertes, además denunciaron que en el centro hospitalario no cuenta con los medicamentos necesarios para atender a los niños, lo que aumenta los riesgos y refleja la grave crisis humanitaria que azota a Venezuela. Hasta la fecha ninguna autoridad oficial ha emitido alguna opinión sobre estos casos de niños fallecidos en el Hospital Pediátrico Niño Jesús.

Según su definición la bacteria pseudomona está presente en el suelo y el agua en todo el planeta, además que crecen en áreas húmedas y en soluciones antisépticas caducadas o inactivadas. Estas bacterias infectan la sangre, la piel, los huesos, los oídos, los ojos, el sistema urinario, las válvulas cardíacas y los pulmones, así como heridas (como quemaduras, lesiones o heridas quirúrgicas).

El uso de dispositivos médicos, como catéteres insertados en la vejiga o en una vena, tubos de respiración y ventiladores mecánicos, aumenta el riesgo de infecciones por Pseudomonas aeruginosa.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *