ramón loboEl ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que Nicolás Maduro se encuentra analizando el sistema cambiario que actualmente rige a la economía nacional.

El titular de la cartera económica de Venezuela, Ramón Lobo, indicó que el Gobierno nacional, se encuentra evaluando, los posibles cambios que podría tener el actual sistema cambiario del país. Apuntó que será el presidente de la República Nicolás Maduro quien haga el anuncio y explique las modificaciones que podría sufrir el esquema cambiario.

“El presidente, a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, hará unos anuncios sobre el esquema cambiario cuando se decida tomar alguna medida y será el presidente Nicolás Maduro quien lleve esa vocería”, expresó Ramón Lobo.

El ministro de Economía y Finanzas precisó que en función de todo el diagnóstico que se hizo, el presidente Nicolás Maduro hará en los próximos días el anuncio sobre el sistema cambiario, apuntando que la idea es tomar algunas medidas en función de adecuarlo al escenario económico nacional.

También indicó que se realizó un análisis sobre el área económica en ese tema con el propósito de fortalecer las finanzas del país, la cuales cada día se muestran más deterioradas debido muchos factores, entre ellos la falta de producción nacional, la poca liquidación de divisas al sector privado para la producción de bienes y servicios y los altos índices de inflación que afectan fuertemente el bolsillo de la mayoría de los venezolanos.

Cabe mencionar que el ministro Ramón Lobo hizo el anuncio en compañía del ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría y aprovechó la oportunidad para reiterar que el gabinete económico se mantiene analizando los “nudos” en la economía para de esa manera fortalecer la capacidad industrial del país.

“Estamos desplegados a nivel nacional para determinar cuáles son las materias pertinentes que debemos atender y alimentar en la economía nacional”, expresó.

No obstante, esta información aumenta la expectativa, debido a que se mantendrá el temor, de que se trate de otra devaluación del bolívar, como ya acostumbra a hace el Ejecutivo nacional, que afectaría nuevamente las finanzas de los ciudadanos que sufren diariamente por las malas políticas económicas aplicadas por el Gobierno chavista.