Nuevo aumento del pasaje en Maracaibo será de 200 bolívares Finalmente representantes del transporte público junto a autoridades municipales fijaron un nuevo costo del pasaje en Maracaibo

Luego de andar como el cangrejo “pa’ tras” y de haber anunciado intempestivamente el aumento del pasaje en Maracaibo finalmente oficializaron el costo del mismo tras los acuerdos entre las autoridades del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) junto a los gremios de transportistas de esa ciudad.

Patricia González, presidenta del Imtcuma, quien informó que será a partir del primero de marzo cuando entre en vigencia la nueva tarifa de pasaje urbano en la capital del estado Zulia que fue fijada junto a los 13 sindicatos que agrupan a las más de 100 rutas de transporte que hacen vida en la ciudad.

“Luego de siete mesas de diálogo se acordó un ajuste de 200 bolívares para el pasaje corto y 250 para el largo en la modalidad de carros por puestos, mientras que los buses y autobuses pasarán a cobrar la tarifa única de 200 bolívares”, afirmó González.

González precisó que fue una tarea difícil poder encontrar el equilibrio entre el requerimiento de los trabajadores del volante y los usuarios, pero, que finalmente se pudo llegar a un consenso que beneficiará a ambas partes.

“Logramos el consenso para garantizar los derechos de todos los usuarios y los profesionales del volante, ante la grave situación económica que toca el bolsillo de todos”, manifestó González.

Precisó que dentro de los acuerdos alcanzados con los transportistas, quedó establecido el riguroso cumplimento de las tarifas durante todo el mes de febrero.

“Nuestros fiscales estarán en las calles verificando que las rutas se cumplan completas y que los chóferes respeten los días que seguirá vigente el precio actual del pasaje”, manifestó González.

La funcionaria municipal invitó a los ciudadanos a denunciar a las líneas de transporte que incurran en irregularidades como la división de rutas y el cobro del “pasaje doble” que se ejecuta mayormente en el horario matutino y nocturno debido al déficit de rutas en la ciudad.