El Movimiento Nacional de Abogados Patriotas (MNAP) solicitó este miércoles ante el Ministerio Público establecer acciones judiciales contra la junta directiva del Parlamento venezolano, luego de afirmar que hay méritos suficientes para enjuiciar al presidente Nicolás Maduro.

La directora de MNAP, Durga Ochoa, detalló que en el documento que entregaron ante la Fiscalía, también solicitan sanciones penales contra la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, y contra el grupo de abogados que impulsaron el antejuicio de mérito.

«Como movimiento social se decidió efectuar este ejercicio de acción por considerar que lo realizado encuadra perfectamente en delito de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», expresó Ochoa durante declaración telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«También se solicitó que los mismos sean acusados por actos terroristas, por considerar que la gestión de los actos que vienen estableciendo estos ciudadanos venezolanos, van, de manera intencional, a perjudicar gravemente a nuestro país, ellos persiguen la desestabilización y las destrucción de todo lo que corresponde a las estructuras políticas», agregó.

Con 105 votos a favor y dos en contra (de diputados oficialistas), los diputados del Parlamento venezolano aprobaron continuar con la investigación que vincula a Nicolás Maduro con casos de corrupción con la empresa brasilera, Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *