Este sábado inician el casting de la Orquesta Sinfónica de Guayana para seleccionar a 12 niños que representarán a Bolívar en un evento nacional.

La Orquesta Sinfónica de Guayana iniciará este 27 de mayo el proceso de audiciones para representar al estado Bolívar en el concurso nacional, donde participarán 12 representantes de la región. El casting está coordinado por el Edgar Pronio, director del Sistema de Orquestas y Coros del estado Bolívar.

El casting será realizado en el Centro Empresarial Alta Vista, planta baja, antigua sede de Maxy’s, a partir de las 9:00 am. El evento contará con interpretaciones de música llanera en todos los subgéneros.

Asimismo, el director de la Orquesta Sinfónica destaca que el objetivo de este evento es promover la cultura en Guayana, así como incentivar la participación de los jóvenes en el sistema musical.

En las audiciones pueden participar niños en edades entre cinco y 10 años, para el género de música venezolana en todas sus expresiones. Pronio acotó que el evento se realiza en cada uno de los estados del país, debiendo presentar 12 niños por entidad para el gran concurso nacional.

El jurado en el estado Bolívar estará compuesto por Argenis Rodríguez, Jesús Velázquez, Víctor García y otros miembros que conforman la Orquesta Sinfónica en Guayana.

“Acá tenemos mucho talento y hay que mostrarlo. Esta es una buena oportunidad para nuestros muchachos”, dijo el director del Sistema de Orquestas y Coros del estado Bolívar.

Sus inicios

La Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana nace en enero de 1997 en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Siendo una de las más jóvenes del país, ha participado en eventos regionales y nacionales, destacando participaciones en presentaciones de Ricardo Montaner, Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío, Simón Díaz, Ballet Contemporáneo de Caracas, Huáscar Barradas, Cheo Feliciano. También se ha presentado en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *