Luisa Ortega Díaz, en una rueda de prensa en España dio respuesta a la solicitud de orden de captura  realizada en su contra por parte del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. 

 

“La solicitud que hiciera Tareck El Aissami al ilegítimo Ministerio Público y al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, solo deja en evidencia lo que he denunciado ante instancias internacionales: solo se persigue a quien piensa diferente. Por eso es que reto a los dos Tarek (Tareck El Aissami y Tarek William Saab), los espero a la puerta de Interpol para que pidan el alerta roja en mi contra y allá veremos quién quedará preso”, expresó Ortega Díaz.

 “Yo he presentado ante todas las instancias internacionales las pruebas de todas las afirmaciones que he realizado. He dicho que hay una política de persecución contra quienes piensan diferente y esto lo demuestra”, recalcó.

Consideró que la ayuda internacional será determinante para la “liberación” de su país y que se puedan restituir los derechos humanos. “Sin la presión internacional no sé que estaría pasando en este momento”, dijo.

Aseguró que es una funcionaria pública y que defiende a los ciudadanos. “Ojalá los funcionarios trabajaran en favor de los ciudadanos y no de un gobierno. Soy una servidora pública y siempre mantuve una actitud contra los actos del gobierno. Fui muy crítica con los operativos que violaban los Derechos Humanos y por eso estoy aquí”.