Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos y México acordaron una declaración para “desconocer” la victoria de Nicolás Maduro ante la “falta de legitimidad” de las elecciones venezolanas y amenazaron con aplicar al país sanciones económicas y financieras.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Nicolás Maduro resultó reelegido al obtener 6,1 millones de votos en los comicios del domingo, de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas.

De acuerdo a la agencia EFE, los países del acuerdo subrayaron asimismo que “desconocen” los resultados de los comicios del domingo ante “la falta de legitimidad del proceso”, al haber sido convocados por “la Asamblea Nacional Constituyente, excluyendo la participación de actores políticos” y no haber contado con “observación internacional independiente”.

Apuntaron a que la solución de la situación “debe ser alcanzada de forma pacífica y con el protagonismo de los propios venezolanos”, por lo que impulsarán a ese fin “acciones y medidas que permitan restaurar la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Además, los firmantes de la declaración instaron al “gobierno autoritario de Maduro” a “abandonar la indiferencia ante el sufrimiento de su pueblo” y permitir establecer “un canal humanitario sin demoras” para el suministro de alimentos y medicinas por parte de la comunidad internacional.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *