La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que el calendario institucional del acto de proclamación y juramentación del jefe de Estado se conocerá en las próximas horas.

“En las próximas horas será anunciado el cronograma institucional en el marco del Estado de derecho que se va a cumplir acá en Venezuela, y en el marco de las instituciones venezolanas”, dijo en una intervención realizada en una rueda de prensa efectuada este lunes en Caracas, reseña Unión Radio.

La titular de la ANC recordó que este evento electoral fue convocado por el proceso electoral constituyente.

“Ese acuerdo fue recogido y reconocido por el Poder Constituyente Originario y (la votación) se dio en tiempo constitucionales, porque la elección para el Presidente de la República Bolivariana debía realizarse en el año 2018”.

Es importante destacar que en la Constitución de la República no existe una fecha pautada para elecciones presidenciales, aún así si se establece la fecha para la toma de posesión, la que corresponde realizarla el 10 de enero y de acuerdo a la ley de proximidad es necesario convocar elecciones en una fecha cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *