La selección masculina de Venezuela logró acreditarse el Panamericano de Softbol tras deslumbrar con su juego en la jornada dominical.

La selección masculina de softbol venezolana ganó tres juegos en la jornada dominical para celebrar la reedición del Campeonato Panamericano de Softbol que se disputó en República Dominicana. Los dirigidos por Luis Russo emularon lo hecho en el 2014, en Paraná, cuando doblegó a Argentina en su casa por 2-0.

El zurdo Erick Urbaneja lanzó los tres juegos del equipo vinotinto este domingo. A primera hora, el conjunto nacional derrotó a México (4-3, para ser monarcas Centroamericanos y del Caribe), para luego dar cuenta de Estados Unidos (5-4) e imponerse a los albicelestes en la final por nocaut (9-2) para levantar por tercera ocasión el trofeo del continente (Hermosillo 2006, Paraná 2014 y Santo Domingo 2017), consagrándose como la mejor selección de ese deporte en el continente americano.

«Qué grupo de muchachos. Se han entregado en alma, cuerpo y corazón para obtener esta victoria. El día de hoy no fue nada fácil, porque el sol estuvo inclemente, estos muchachos se fajaron con todo para lograr esta gran victoria para Venezuela. Me dejan sin aliento, ganar tres partidos en el último día para llevarse la corona. Todo el mérito para ellos», comentó María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol.

Panamericano de Softbol fue ganado por Venezuela

En Santo Domingo, Venezuela jugó 12 partidos y solo cedieron ante Argentina, el viernes, en el primer partido de segunda ronda, que fue demorado tres horas por lluvia. En la ronda preliminar, fueron líderes del Grupo A con siete victorias sin derrotas para luego caer ante los actuales subcampeones y dar cuenta de Cuba, México, Estados Unidos y Argentina. Terminaron su paso por el torneo con registro de 11-1 y cumplieron el objetivo de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial del 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *