La Conferencia Episcopal confirmó que el Papa Francisco en Colombia se reunirá con los obispos venezolanos.

A pesar que en principio, el Vaticano negó que el Sumo Pontífice sostuviera un encuentro con representantes de la Iglesia Católica venezolana, la Conferencia Episcopal afirmó, que el Papa Francisco en Colombia se reunirá con los obispos venezolanos.

«Papa Francisco recibirá a los Obispos Venezolanos este jueves 7 de septiembre, después de la misa en Bogotá», publicó el equipo de prensa de la CEV en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, la semana pasada, el portavoz del Vaticano, Greg Burkel, negó que el representante de la Iglesia Católica se reuniría con los obispos venezolanos, sin embargo, a pocas horas de la visita de Francisco al vecino país, la Conferencia Episcopal Venezolana confirmó la reunión.

Deseos del Papa Francisco para Venezuela

En otro tema, el Papa Francisco deseó este miércoles el diálogo en Venezuela y que el país «encuentre una buena estabilidad» durante el vuelo en el que viaja a Colombia.

“Volaremos sobre Venezuela, y entonces también una oración por Venezuela, para que se pueda encontrar con el diálogo en el país una bella estabilidad, en el diálogo con todos. Gracias por su trabajo”, dijo el sumo pontífice.

Así lo dijo poco después de despegar el avión y saludar a los 72 periodistas que le acompañan en el viaje y a los que posteriormente saludó uno a uno. El pontífice argentino recordó que se sobrevolará Venezuela y pidió una oración por ese país.

Francisco en sus palabras a los periodistas definió su visita a Colombia como «un viaje un poco especial» porque ayudará también a Colombia a ir adelante. Se espera que, el Papa llegará a las 16.30 hora colombiana (21.30 GMT) al aeropuerto del área militar (CATAM) y permanecerá en ese país hasta el próximo domingo.

Además, el pontífice argentino llega a Colombia tras haberse firmado los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *