El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, indicó que no ha sido notificado sobre el antejuicio de mérito que realizó el Tribunal Supremo en el exilio contra el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según indicó, el Parlamento «tiene toda la intención de tratar el tema, pero las estipulaciones constitucionales deben cumplirse a cabalidad. No se ha recibido la notificación formal que manda la Constitución para que se inicie de forma legal el proceso».

Este martes, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, realizó una sesión extraordinaria sobre la crisis del servicio de agua en el país y la problemática del resurgimiento de enfermedades que ya estaban erradicadas, y no debatieron sobre el antejuicio de mérito, considerado por los venezolanos uno de los puntos más importantes.

Cabe resaltar que el lunes 9 d abril, los magistrados del Tribunal Supremo en el exilio afirmaron que hay pruebas suficientes para enjuiciar a Maduro por corrupción asociado a la empresa brasilera Odebrecht.

Durante la sesión que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, los jueces, escogidos por la Asamblea, dictaron orden de captura contra el jefe de Estado y pidieron la activación de alerta roja en la Interpol. Estas peticiones se pueden llevar acabo solo si el Parlamento lo aprueba.