El Hospital Pediátrico Menca de Leoni en San Félix sigue sin recibir pacientes. Las reparaciones ya iniciaron pero el hospital de campaña no ha sido activado.

Aunque no resuelve el problema, desde el 27 de abril fue instalado un hospital de campaña en el Centro Pediátrico Menca de Leoni en San Félix, estado Bolívar. El hospital lleva casi un mes cerrado por contaminación. Hasta ahora, gobernación solo ha iniciado con los trabajados de reparaciones dentro y fuera de las instalaciones.

El hospital de campaña no está funcionando aún. Médicos notificaron a medios regionales que esto servirá solo para operaciones ambulatorias. El hospital sigue sin recibir pacientes, ni por consulta ni por emergencia. Los niños que quedaban hospitalizados al momento del cierre fueron dados de alta y otros remitidos al Hospital Uyapar, donde no querían recibirlos por tampoco contar con las condiciones para atenderlos.

El Hospital Dr. Raúl Leoni no ha recibido los insumos y medicamentos prometidos para este centro de salud como el pediátrico Menca de Leoni. Este y el Uyapar en Puerto Ordaz, también están al borde de un cierre técnico.

El hospital pediátrico Menca de Leoni fue cerrado desde el 8 de abril por aguas negras y otros daños de infraestructura, además de contar con insumos y medicinas. Luego de la visita presidencial, y la protesta que ese mismo día realizaron médicos y enfermeras que fueron amedrentados por Sebin y Guardia Nacional, el gobernador Justo Noguera informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 100 mil millones de bolívares para las reparaciones, y que ese día empezaban con las dotaciones de insumos y medicamentos.

Hasta ahora solo se ha cumplido con los trabajos de infraestructura, de los insumos no ha llegado nada, ni al pediátrico ni al área de adultos, correspondiente al Hospital Dr. Raúl Leoni.

Temen que después del 20 de mayo, cuando se esperan las elecciones de presidente y consejos legislativos, sean olvidadas las promesas de reactivación del pediátrico Menca de Leoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *