Durante la apertura del I Encuentro Guayana: Oportunidad de Negocios, José Guevara, presidente de Asocomercio San Félix, aseguró que el empresariado guayanés está comprometido con la reconstrucción de los cimientos de la República.

“Esta región está llamada a ser factor protagónico de la prosperidad, al calor de las potencialidades y oportunidades, y es momento de asumir la visión organizacional para poder desarrollar escenarios transformadores, con cambios de paradigmas”. Con esta expresión de aliento y voluntad colectiva de José Guevara, presidente de Asocomercio San Félix, dio inicio este jueves el I Encuentro Empresarial Guayana: Oportunidad de Negocios, en Puerto Ordaz.

Esta actividad, organizada por Asocomercio junto a Nueva Prensa de Guayana y la Fundación Mefri, tiene como eje central una propuesta de reingeniería de la institucionalidad para encarar los retos de la nueva economía junto a todos los sectores sociales.

“Estamos edificando una nueva sociedad productiva y solidaria, comprometida con la responsabilidad de reconstruir los cimientos de la República, partiendo de su mayor fortaleza: sus hombres y mujeres de empresa y de trabajo”, dijo Guevara.

Armonía social

El director de Venezuela Emprende Tours y dirigente gremial, Yorman Hernández, abrió el ciclo de ponencias con la visión estratégica de desarrollo de Guayana que armonice con el entramado social a través del encuentro y el diálogo.

“Las oportunidades de negocio se dan en la medida que haya demanda, pero tiene que haber un desarrollo de la ciudad en lo social; de conocimientos, para poder incorporar ideas de emprendimiento. Y por ello es necesario el encuentro entre gobiernos, universidad, empresarios y trabajadores”, dijo.

Bismarck Ortiz señaló que ha sido acertado organizar este evento signado por un cambio en la visión prospectiva de lo que hay que hacer, pues el empresariado no quiere vivir de las empresas básicas, sino desarrollar a Guayana desde sus verdaderas potencialidades, que son los seres humanos, la capacidad de innovar.

Desde Caracas, a través de una conferencia audiovisual, Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio, exhortó a los emprendedores guayacitanos a revisar todas las opciones que posibiliten la sustentabilidad de la economía regional y relanzar la productividad desde cada organización.

Para este viernes está prevista la clausura, del I Encuentro Empresarial Guayana: Oportunidad de Negocios, desde las 9 de la mañana, con el análisis del comercio desde la perspectiva de las relaciones con Brasil; cómo entablar la nueva “fiebre
del oro”; los servicios e infraestructura turística, para cerrar con la relación entre la economía y la salud. (Prensa GONE)

Comentarios: 1

  1. Pingback: Celebran apertura de I Encuentro Guayana: oportunidad de negocios - Noticias Venezuela

Los comentarios están cerrados.