El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el pasado martes 6 de marzo que el Petro también será subastado a través del nuevo sistema Dicom, el cual entró en funcionamiento el pasado mes de marzo.

Maduro aseguró que la decisión fue tomada «para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana».

El vicepresidente Tarek El Aissami afirmó que con la subasta de la criptomoneda venezolana se le dará “otro golpe al dólar paralelo para hacerlo desaparecer”.

“Ya tenemos nuestro sistema de comercio internacional, respaldado por nuestro principal recurso: el petróleo. Como dicen por ahí no hay caída. Desde este martes se declara el entierro de Dolar Today”, afirmó el alto funcionario en la reunión del Consejo Nacional de Economía.

El Aissami terminó señalando que el 20 de marzo terminará el protocolo de preventa de la criptomoneda. “Saquen sus dólares y compren petro”, invitó a los inversionistas, basado en la intención de compra de tres mil millones de dólares, tanto en compra directa como de intercambio.