El mar de fondo que se presenta en las costas centrales y orientales del país ha afectado con fuerte oleaje e intensas lluvias el estado Vargas, donde fue declarado un plan de contingencia.

Unión Radio informó que el equipo de la Gobernación del estado Vargas conjuntamente con Fundación Sol de Vargas están activos en el plan de contingencia ante las precipitaciones.

Por medio de las redes sociales, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que se activó un Plan de Contingencia, con maquinaria necesaria para atender los daños causados por el temporal en la costa varguense.

“Estamos recorriendo la franja costera, evaluando los daños causados por el temporal, principalmente en kioscos playeros y en la vialidad. Quiero hacer un llamado a la calma y, especialmente, a la prudencia. Está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas están cerradas”, escribió Carneiro en su Twitter.

Por 72 horas se mantendrá el fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los dos y tres metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela.