Saida Farfán fue aprehendida junto con la ex fiscal tercera en materia de Material Estratégico Ququ Quintana.

El domingo fueron detenidas Saida Farfán Acosta, ex fiscal superior del estado Bolívar, y Ququ del Valle Quintana Rojas, ex fiscal tercera en materia de Material Estratégico, vinculadas a presuntos hechos de corrupción.

De acuerdo con el fiscal superior designado por la Asmablea Nacional Constituyente, Tareck William Saab, Saida Farfán y Ququ Quintana serán imputadas por los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

A ambas se les acusa de vender ilícitamente alimentos, medicinas y material estratégico incautados y serán presentadas ante los tribunales competentes.

La captura se realizó en la calle Araguaney, casa 26, parroquia Agua Salada, lugar de residencia de la ex fiscal Saida Farfán. De acuerdo con el parte oficial, el procedimiento estuvo a cargo del comisario jefe Argenis Navarro, el primer comisario José Valladares, los inspectores jefe José Espinoza, Noel Haidar, inspector Yermain Ponce y detective Héctor Durán.

Quintana fue capturada en su residenciada en la avenida principal de la urbanización Los Coquitos, parroquia Marhuanta, municipio Heres, Ciudad Bolívar.,

La aprehensión fue hecha tras librarse orden de captura el pasado 14 de abril, emanada del Juez cuarto en funciones de control, Learsy del Valle del Barrio Vizcaya, según oficio número: 1020/2018, FP12-P-2018-001419, número de boleta FJ12OFO2018006150.

Saida Farfán fue designada en agosto de 2017, por William Saab, como fiscal superior de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, en sustitución de Israel Pérez.

En lo que va de año han sido cuatro los fiscales detenidos por casos de corrupción en el estado Bolívar.

El 29 de enero de 2018 fue solicitada la orden de aprehensión en contra de Wilmer Rodríguez, fiscal provisorio tercero del Ministerio Público del Segundo Circuito del estado Bolívar, con competencia especial en ilícitos económicos, y Rosa Arenas, fiscal auxiliar de la Fiscalía Superior en el Segundo Circuito, quienes fueron imputados por los delitos de corrupción propia, peculado de uso y asociación para delinquir.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *