Fue estrenado el tráiler de Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury. Rami Malek, protagonista de la serie Mr. Robot, encarna al legendario cantante en esta producción que repasa su presencia en la agrupación británica Queen

20th Century Fox presentó el adelanto de la cinta Bohemian Rhapsody en la que se relata la historia del cantante Freddie Mercury como líder de la banda británica Queen y que está programada a llegar a la pantalla grande el próximo 2 de noviembre.

La película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión mientras su vocalista asciende a un estilo de vida fuera de control.

La banda británica, que se formó en 1970 en Londres, fue revolucionaria para la juventud de la época, representando la ruptura de un paradigma en la música de este género, que los lanzó al estrellato desde el primer momento y los hizo ser una banda única que aún figura entre las favoritas y más representativas del mundo.

El elenco de Bohemian Rhapsody está encabezado por Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, Lucy Boynton (Mary Austin), Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor), Joseph Mazzello (John Deacon), Aiden Gillen (John Reid), Tom Hollander (Jim Beach) y Mike Myers en un papel no especificado. La película está dirigida por Dexter Fletcher en sustitución de Bryan Singer.

Bohemian Rhapsody recibe críticas por evadir el sida en la historia

Este adelanto ha generado opiniones divididas, ya que ha recibido multitud de críticas por omitir algunos aspectos clave de la vida del vocalista, como sus relaciones homosexuales y su batalla contra el sida.

Entre los mayores críticos se encuentra Bryan Fuller (creador de series como Hannibal), que reconoce estar enfadado por esta ausencia de momentos fundamentales en la vida del músico, sobre todo porque el adelanto sí hace énfasis en su relación con las mujeres. Además, ha insistido en que el tráiler borra los elementos queer de Mercury, pues afirma que «ocultan su faceta bisexual» por «cuestiones de marketing», dando una imagen equivocada sobre él a aquellos que no están familiarizados con su historia. «Hazlo mejor», dijo a 20th Century Fox.

Fuller no es el único descontento con estas decisiones, pues muchos espectadores sienten que la película no hará justicia al cantante, especialmente por la omisión del sida, que en la sinopsis oficial aparece mencionada simplemente como «una batalla contra una enfermedad que amenazaba su vida». Ante estos hechos, hay quien no ha dudado en recordar que Sacha Baron Cohen reconoce que abandonó la película precisamente por considerar que un mal reflejo de la vida de Mercury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *