Aplicaciones móviles y otros dispositivos ofrecen opciones para el cuidado de la piel según las necesidades del usuario.

Diversos dispositivos tecnológicos han surgido como aliados en los cuidados de la piel. En la feria CES de Las Vegas se destacaron una serie de desarrollos que aprovechan el dispositivo móvil para recomendaciones de salud o por cuestiones cosméticas.

La firma La Roche-Posay presentó el sistema UV Sense, basado en una pequeña uña postiza inteligente con un circuito y sensores que registra el nivel de exposición a los rayos ultravioleta que tiene el usuario.

Puede almacenar hasta tres meses de datos y tiene menos de dos milímetros de grosor, nueve milímetros de diámetro y está diseñado para usarse en miniatura.

A través de una aplicación disponible para iOS y Android, transmite información para los cuidados de la piel y es re utilizable.

«El diseño y la tecnología están inextricablemente unidos, y a medida que los productos se vuelven más personalizados para las personas, ambos elementos son esenciales para proporcionar experiencias fluidas», sostuvo Yves Behar, fundador de Fuseproject.

Se ubica por encima de la uña mediante un adhesivo y registra el nivel de exposición a los rayos ultravioleta que tiene el usuario.

UV Sense estará disponible de forma limitada en los EE. UU. para la temporada de verano de 2018 con un lanzamiento mundial posterior en 2019, reseñó el diario El Clarín.

Otras tecnologías para los cuidados de la piel

Otra de las alternativas tecnológicas para los cuidados de la piel es Lumini, un asistente que utiliza un sistema de inteligencia artificial que se desempeña como una cosmetóloga virtual.

Un algoritmo analiza el rostro y predice cuáles son los potenciales problemas de piel y recomienda los productos adecuados para evitar estos inconvenientes, indica el diario El Siglo.

La firma Neutrógena, por su parte, presentó Skin 360, un sistema que ofrece recomendaciones de un cosmetólogo basado en el análisis que realiza el escáner basado en la cámara del Smartphone, y elabora un reporte sobre las necesidades del usuario.