Hoy se celebra el Día de Batman, una fecha dedicada a honrar el legado del superhéroe de los cómics más popular que existe.

Hoy 23 de julio se celebra el Día de Batman, una fecha dedicada a honrar el legado del superhéroe de los cómics más popular que existe y lo cierto es que tiene mucho tiempo combatiendo el crimen, por eso ya era hora de que se lo reconocieran.

En mayo de 1939 nació Batmanb que por aquellos días era más conocido como Bat-Man. Creado por Bob Kane y Bill Finger, bajo propiedad de DC Comics. Sin embargo, desde 2014 la propia editorial decidió celebrar el 23 de julio el Día de Batman, para celebrar los 75 años del cómic.

Este ya es el cuarto año en que se ha festejado el evento del Día de Batman, que tuvo origen cuando el enmascarado cumplió 75 años de haber llegado a este mundo. DC Entertainment decidió crear una tradición, uniendo fuerzas con miles de tiendas de historietas, librerías y hasta escuelas para realizar varias festividades junto a los fans del protector de Gotham.

Para hacer un pequeño recuento, Batman hizo su primera aparición en la historia “El caso del sindicato químico” del cómics “Detective Comics, n°27” de 1939. Desde ese momento, el superhéroe sin superpoderes, más que su conocimiento y fortuna, ha tenido diversas sagas de televisión, cómics, versiones cinematográficas, versiones en videojuegos, juguetes Lego, dibujos animados, y las recientes versiones de Lego Batman.

Día de Batman o Batman Day conoce por qué se celebra

Por 78 años, las hazañas del Caballero de la Noche, como también se le conoce, han sido contadas en cómics, películas, animaciones y videojuegos. Eso significa que durante casi ocho décadas, no ha existido un sólo momento en el que no se crearan historias fantásticas del personaje, con muchos grandes nombres como Bill Finger, Dennis O’Neil, Frank Miller, Tim Burton, Paul Dini, Christopher Nolan, entre otros, detrás de estas.

En 2015 se estrenó la última película en que el “vigilante nocturno” se enfrenta a Superman, en la película  “Batman vs Superman: Dawn of Justice“. Mientras se espera que sea el estreno de La Liga de la Justicia.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *