In a Heartbeat es la historia de cómo un estudiante empieza a sentirse atraído por uno de sus compañeros y no puede explicar el sentimiento.

En dos días de estreno, In a Heartbeat es el corto animado del que todos hablan y que ha sido visto 8 millones de veces y ha sido tendencia en YouTube en todo el mundo.

In a Heartbeat narra la historia de cómo un estudiante empieza a sentirse atraído por uno de sus compañeros y no puede explicar el sentimiento. Un corazón, que representa lo que siente, es el puente para conectar a los dos personajes que resultan juntos tras aceptarse tal y como son.

Una historia de amor juvenil, nada más

En el corto no hay diálogos, y todo gira en torno a la historia de Sherwin y su corazón, el cual se escapa para perseguir a Jonathan, el chico del que está enamorado. Todo esto desencadena una serie de divertidas situaciones que nos plantea que cuando el corazón decide, poco podemos hacer.

La idea de mostrar el corto sin diálogos es con el objetivo de hacerlo universal, para que cada persona de cualquier parte del mundo lo puede ver y entender a la perfección.

Además, se busca que la historia logré romper los prejuicios que envuelven a la comunidad LGBTI, más si se usan dibujos animados, que es lo que ha sido el principal argumento en contra por parte de sus detractores.

In a Heartbeat es una creación de Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes de animación en el Ringling College of Art and Design en Florida, quienes presentaron el proyecto como parte de su tesis. Asimismo, decidieron lanzar una campaña de financiación colectiva para recaudar 3 mil dólares que los ayudaría en con el tema de la música, pero la sorpresa llegó cuando la campaña consiguió 14 mil dólares.

Según explica Bravo, In a Heartbeat busca cambiar la forma en que la gente percibe la homosexualidad. Quieren mostrarlo desde la perspectiva del amor y demostrar que los sentimientos de un niño hacia una niña pueden ser exactamente iguales de que un niño a otro niño.

El video ha logrado conmover a quienes lo ven y en los comentarios destacan que lo importante es el amor. Sin embargo, existen quienes rechazan haber utilizado el contexto escolar para difundir la historia.